El político Aquiles Álvarez cree que las decisiones del Arcsa no están justificadas, mientras que la entidad gubernamental envió un comunicado al respecto.
El alcalde Guayaquil, Aquiles Álvarez, denunció vivir una “persecución” por parte del Gobierno Nacional, luego de que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró dos restaurantes de su familia.
“Sigue la persecución del gobierno, clausuran el restaurante La Fogata, propiedad de la familia, por supuestamente dos cucarachas que no existen. (Sin pruebas)”, indicó a través de X (antes Twitter).
Añadió: “Ya fueron a Ciudad Celeste, al local de Pizza Libre. Otro grupo está en pizza Libre de Urdesa y otro en Pizza libre de Arcos Plaza. La verdad es que están muy enfermos… tienen el alma podrida y el cerebro también”.
En otro mensaje, el funcionario confirmó la clausura del local Pizza Libre de Urdesa. “Los comisarios parecen pandilleros, tapándose la cara, no dan carnets y clausuran y punto”, manifestó.
Arcsa respondió a los dichos de Aquiles Álvarez
Por su parte, Arcsa explicó las razones de las clausuras, a través de un comunicado. “Mala manipulación de alimentos, contaminación cruzada, alimentos con la fecha de caducidad vencida y presencia de plagas como cucarachas”, enumeró la entidad.
Añadió que la tarde y noche del jueves 6 de marzo, “en atención a denuncias recibidas a través de la app Arcsa Móvil, inspeccionó 14 establecimientos en Guayaquil”, dándose la clausura de dos locales, que serían los de la familia de Álvarez.
Arcsa indicó que “ha mantenido un trabajo contundente, transparente y constante en la vigilancia sanitaria a nivel nacional, realizando clausuras de establecimientos que no cumplen con las condiciones de higiene necesarias”.