Una adolescente de 14 años, se suicidó dejando consternada a su familia y sus amigos. Ocurrió el jueves 6 de marzo de 2025 en Manta.
La adolescente de 14 años, identificada como Ayleen M., supuestamente se quitó la vida la tarde del jueves, en su vivienda ubicada en el barrio Ceibo Renacer de Manta. Familiares la encontraron suspendida, en una de las habitaciones de la casa. Ellos la trasladaron hasta el Subcentro de Salud Daniel Acosta Rosales, para intentar salvarle la vida, pero no lo lograron.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves, cerca de las 15h00, en una casa de la urbanización sector Ceibo Renacer. Según información preliminar, los familiares de Ayleen la hallaron en una situación crítica y actuaron de inmediato para trasladarla al centro médico más cercano. Sin embargo, al llegar al subcentro de salud, los médicos confirmaron que la joven ya no presentaba signos vitales.
La Policía acudió al lugar tras ser alertada por los vecinos y familiares del presunto suicidio. Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre las circunstancias que rodearon el hecho ni los motivos que pudieron llevar a la menor a tomar esta decisión. El caso está bajo investigación para determinar las causas del fallecimiento.
Cuerpo de adolescente que se suicidó, llevado al Centro Forense
El cuerpo de Ayleen fue trasladado la misma tarde del jueves hasta el Centro Forense de Manta para realizarle la autopsia, como parte del protocolo que investiga los casos de muertes que no son de manera natural. El cuerpo lo retiraron sus familiares, la mañana del viernes, y lo trasladaron hasta una funeraria privada para los funerales.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en 2023 se registraron 182 casos de suicidio en menores de 18 años, lo que refleja la necesidad de atención en salud mental. En el país, Ecuador, el suicidio entre adolescentes es un problema de salud pública.
Redacción: La Marea.