Un nuevo deslizamiento de tierra se registró durante las intensas lluvias de este sábado, 1 de marzo, en la ciudadela Fátima del cantón Portoviejo, provincia de Manabí.
De acuerdo al balance de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, este evento natural ocasionó daños en cuatro viviendas. En las casas afectadas, un total de 22 personas sufrieron el impacto de este deslizamiento.
De acuerdo a la entidad, algunas familias que residen en la zona se niegan a evacuar sus casas, pese al riesgo que representa permanecer el el sitio. Sin embargo, en varios videos realizados por ciertos afectados, hay quienes exponen que no reciben asistencia y que desean salir de la zona de peligro.
Hasta el momento, el deslizamiento suscitado la tarde de este sábado, no reportó víctimas que lamentar. Ante el riesgo inminente, varias entidades como Secretaría de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Portoviejo y el Municipio de Portoviejo coordinan acciones. Las instituciones valoran las necesidades y coordinan respuestas ante la emergencia. Asimismo, asisten a las familias contactadas.
Nuevo deslizamiento queda grabado en video
El más reciente deslizamiento de tierra en esta zona urbana de Portoviejo quedó grabado por residentes de la zona. En uno de los videos se evidencia que la tierra se desprende y comienza a descender lentamente. El material cae sobre casas que se encuentran en la zona inferior.
Estos recientes eventos mantienen en alerta a las autoridades porque la madrugada del lunes, 17 de febrero, un deslizamiento de tierra sepultó a una familia de cuatro integrantes en la ciudadela Fátima. Las víctimas descansaban en su vivienda cuando ocurrió la tragedia.