Cuatro personas atrapadas y una casa destruida dejó un deslizamiento de tierra reportado en el cantón Célica, provincia de Loja.
Los estragos del temporal lluvioso siguen causando dolor y pérdidas materiales en el país. La tarde de este 1 de marzo, en el cantón Célica, provincia de Loja, se registraron fuertes lluvias que provocaron un deslizamiento de tierra. A consecuencia de este fenómeno, cuatro personas quedaron atrapadas y una casa quedó destruida.
Hasta el sitio de la emergencia arribaron unidades de entidades de respuesta inmediata e iniciaron con las respectivas tareas para rescatar a los afectados. La alarma se dio cerca e las 17h00, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (Sngr).
Según la institución, en el lugar trabaja personal especializado de la Policía Nacional y elementos del Cuerpo de Bomberos de Célica. Los rescatistas buscan entre los escombros a los afectados. Las tareas se dificultaron por la continuidad de las lluvias en la zona del desastre.
Continuarán con la búsqueda de las cuatro personas atrapadas
Según la Sngr, se realiza una valoración en la zona para medir el impacto de las afectaciones reportadas la tarde de este 1 de marzo en esta localidad lojana. Además, priorizan la búsqueda y rescate de las cuatro personas atrapadas en el deslizamiento.
Este suceso se suma a otros similares registrados en el marco de las fuertes lluvias pronosticadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para los primeros días de marzo. De acuerdo a la entidad de monitoreo meteorológico, las precipitaciones tendrán variable intensidad y estarán acompañadas de tormentas.