La española Ángela Ponce fue la primera mujer trans en participar en el certamen Miss Universo, un logro que ahora quiere repetir Kenia Bonilla de Ecuador.
El 2018 fue un año que marcó un antes y un después en el mundo de los certámenes de belleza. La participación de la española Ángela Ponce, como mujer trans, en el Miss Universo, hizo historia.
La modelo, de ahora 34 años, no logró clasificar entre las 20 finalistas del concurso internacional, pero dejó un claro mensaje de inclusión. “La realidad de muchas personas va a cambiar; y si yo puedo llevar eso al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo, sólo necesito estar aquí”, dijo en un emotivo video que fue transmitido en la gala del certamen, mientras ella realizaba una pasarela única.
Ahora, la ecuatoriana Kenia Bonilla espera llegar al mismo evento de belleza, por lo que ahora es candidata oficial del Miss Universo Ecuador.
Kenia quiere la corona de Miss Universo Ecuador 2025
La noche del reciente jueves, el Concurso Nacional de Belleza (CNB) oficializó a Kenia Bonilla como candidata a Miss Universo Ecuador. Ella quiere ser la sucesora de Mara Topic.
Tras ser parte del casting nacional, Kenia recibió mensajes de halagos y críticas, llegando a ser invitada en varios programas de televisión.
“No entiendo porque muchas personas se ofende o creen que soy más o menos que ellos. Yo estoy centrada en lo mío”, dijo en un medio nacional.
Kenia es modelo, tiene 25 años y es oriunda de Santo Domingo. Además, los concursos de belleza no le son ajenos, ya que fue Miss International Queen Ecuador.
Esta será la primera vez que participe en un certamen de belleza femenino, mientras que para el país es la primera mujer trans en competir por el títulos de Miss Universo Ecuador.