Manabí y otras provincias de Ecuador seguirán soportando lluvias de alta intensidad durante todo el feriado de Carnaval.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que lluvias, tormentas y viento en niveles altos y muy altos se extenderán en varias provincias. Esto entre la tarde de este 27 de febrero y el 4 de marzo de 2025. Es decir, habría lluvias durante todo el feriado de Carnaval.
De acuerdo a la entidad, las provincias que están con nivel máximo de alerta son Manabí (zona sur), Santa Elena (zona este), Guayas, El Oro (parte alta), Los Ríos, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas (zona sur), Cotopaxi (zona oeste), Bolívar (zona oeste), Cañar (zona oeste) y Azuay (zona noreste).

Desde el pasado sábado se ha registrado fuertes lluvias en provincias como Manabí, donde diversos cantones ha reportado inundaciones y desbordamientos de quebradas. Esto ha dejado decenas de personas afectadas, a la espera de ayuda de las autoridades locales y nacionales.
Además de lluvias habrá oleaje en Ecuador
Durante el feriado de Carnaval también se prevé un estado de mar agitado en la costa ecuatoriana, tanto continental como insular.
Así lo advirtió el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada Nacional (Inocar) este jueves, detallando que esto responde a la llegada de olas del noroeste y suroeste del Pacífico.
Se espera que, del 27 de febrero al 3 de marzo, las olas alcancen alturas de hasta 1,4 metros, lo que junto con el aguaje, puede provocar corrientes de resaca y un mayor transporte de sedimentos.
Carnaval es uno de los feriados más largo del año en Ecuador. Miles de personas se movilizan a distintos puntos turísticos del país para su disfrute.
Los servidores turísticos están a la espera de estos días, luego de que un fuerte oleaje los afectara durante el pasado feriado de año nuevo.