La víctima estababa en una escuela de conducción cuando fue sorprendido a tiros en un ataque de sicarios la mañana del martes 25 de febrero.
Un atentado armado terminó dos días después con la vida de Pedro José Palma Sánchez, de 28 años. El hecho ocurrió cerca del estadio Reales Tamarindos, en la intersección de la avenida Paulo Emilio Macías y Orlando Ponce, justo en una escuela de conducción donde la víctima se encontraba.
De acuerdo con los primeros informes, Palma estaba en el establecimiento cuando varios desconocidos irrumpieron en el lugar. Sin mediar palabra, los criminales le propinaron varios disparos, dejándolo gravemente herido. Tras ejecutar el ataque, los criminales huyeron a toda prisa, creyendo que su víctima ya había fallecido.
A pesar de la gravedad de las heridas, el sobreviviente aún tenía signos vitales. Fue entonces cuando testigos del crimen, temerosos por la seguridad en la zona, contactaron al ECU-911, organismo que coordinó la llegada de personal policial y paramédicos. Los rescatistas estabilizaron a Palma y lo trasladaron de urgencia al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo.
El ataque de sicarios le causó la muerte
A pesar de los esfuerzos médicos, dos días después, Palma falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el atentado.
El miércoles 27 de febrero, la noticia de su deceso causó una fuerte conmoción entre sus familiares y amigos, quienes se congregaron en los exteriores del hospital, protagonizando escenas de dolor y desesperación. Muchos de ellos esperaban que Pedro se recuperara, sin imaginar que la muerte lo alcanzaría.
Personal de Criminalística y de la Dinased llegaron al hospital para las investigaciones. Tras realizar el levantamiento del cuerpo, el cadáver de Pedro Palma fue trasladado al Centro Forense de Manta para la autopsia.
Los motivos del asesinato aún son inciertos, ya que los familiares desconocen las razones que llevaron a los atacantes a arrebatarle la vida. Cabe señalar que en 2015, cuando Palma apenas era mayor de edad, estuvo involucrado en un proceso judicial por el robo de un casco, hecho por el cual terminó preso 15 días.
La Policía investiga las verdaderas causas del ataque y la identidad de los sicarios.