Los dirigentes de la Junta Cívica señalaron que harán reclamos a las diferentes instituciones
Los problemas viales, de contaminación, recolección de basura y falta de agua potable, activaron a la dirigencia de la Junta Cívica de la parroquia Los Esteros. Eduardo Jurado, quien preside esta agrupación indicó que a ello se suma la falta de seguridad.
Los primera observación dijo, será dirigida al prefecto de Manabí, Leonardo Orlando. A él le pedirán atienda el problema que se ha generado en la vía puerto – aeropuerto con el muro de escollera. Indicó Jurado que hay un deslizamiento de tierra que ha ocasionado once puntos críticos con hundimientos en las aceras de esta vía. Los efectos de los aguajes de invierno, amenazan con deteriorarla.
Pedido de la Junta Cívica a la alcaldesa de Manta
Eduardo Jurado también dijo que se dirigirán a la alcaldesa de Manta Marciana Valdivieso. A ella le pedirán explicaciones sobre la línea de impulsión de aguas servidas que van desde esta parroquia hasta el barrio Santa Martha.
Esta obra fue contratada indicó Jurado, en el año 2021 con duración de 240 días con una inversión de 780 mil dólares. Con el adendum pasó a costar más de un millón de dólares y van 1.200 días y a pesar de aquello, aún no se entrega la obra
Todo aquello origina sostuvo Jurado que los 15 mil metros cúbicos de aguas servidas vayan directamente a la playa de esta parroquia. También indicó que la estación de bombeo que está en este sector no funciona desde hace un año.
Jurado manifestó que este caso de contaminación, será denunciado al Ministerio del Ambiente, por la Junta Cívica. Esta problemática no sólo afecta a las playas de la parroquia Los Esteros, sinó también a la parroquia Tarqui.
Insistió en que tanto los problemas viales, por contaminación, recolección de basura, falta de agua potable y seguridad serán temas que insistirán hasta que se solucuionen.
Carlos Delgado