Tres menores de edad son detenidos por su presunta participación en el crimen de un elemento de las Fuerzas Armadas. El hecho violento se registró la mañana de este jueves, 20 de febrero, en Guayaquil.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron que, en coordinación con el ECU-911, realizaron un allanamiento en un domicilio de la Isla Trinitaria. La operación militar estaba relacionada con el asesinato de un militar en servicio activo de la Armada del Ecuador. El atentado contra el uniformado ocurrió la mañana de este jueves.
Durante el procedimiento ejecutado por el Bloque de Seguridad, integrado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se identificaron a varios menores de edad. Ellos podrían estar, presuntamente, vinculados con la muerte del militar.
Según la Policía, al agente, quien laboraba en una terminal portuaria de la ciudad de Guayaquil, lo interceptaron violentamente cuando se dirigía a su trabajo. Al parecer, sus asesinos buscaban despojarlo de sus pertenencias de valor.
Tres menores de edad detenidos y armas decomisadas
Sobre este mismo procedimiento, la Policía Nacional dio a conocer que, además de la detención de los tres adolescentes, procedieron con el decomiso de dos armas de fuego. Asimismo, los uniformados encontraron cartuchos, sustancias ilícitas y prendas de vestir.
A los menores de edad los pusieron a órdenes de las autoridades especializadas y los elementos constituyen en evidencia del cometimiento de presuntos delitos.