Los que cometieron un robo en un centro infantil se llevaron hasta los regalos para un bingo que estaban allí.
Un grupo de ladrones se metió al centro infantil “Rayitos de Luz”, ubicado en la comunidad de San Luis de Cajones del cantón El Carmen, en Manabí.
Entre las cosas robadas están juegos didácticos de los niños y regalos que eran para un bingo de los padres de familia.
Alba Sánchez, educadora del centro, fue la primera en llegar al lugar la mañana de este jueves 20 de febrero y descubrió el desorden.
En un primer momento, pensó que un gato había causado el caos, nunca sospechoso que se trataba de un robo en un centro infantil, pero al poco tiempo se dio cuenta de lo ocurrido.
“Han hecho un hueco en la pared de caña y para llevarse los juegos didácticos de los niños”, comentó visiblemente afectada.
Se llevaron hasta los regalos en robo en un centro infantil
Además de los materiales educativos, los ladrones también sustrajeron regalos recolectados para un bingo, programado para el sábado.
La recaudación era para la mejora de las instalaciones del centro.
“El objetivo del bingo era reunir dinero para adecuar el centro, y hasta esos presentes se llevaron”, lamentó la educadora.
El hecho se informó a las autoridades, quienes ya han iniciado una investigación para dar con los responsables del robo en un centro infantil.
Los padres de familia y los educadores están consternados por este hecho, que pone en peligro el desarrollo de las actividades educativas de los niños.
Este incidente ha generado indignación en la comunidad, que espera que se tomen medidas para evitar futuros actos delictivos en la zona. Ellos indican que no es la primera ocasión que se da un robo en un centro infantil.
En Manabí, en los últimos meses no se ha dado solo un robo en un centro infantil, sino también en instituciones educativas como colegios y escuelas.