Tras jugarse los play offs, ya están definidos los 16 equipos que participarán en los octavos de final de la Champions League. En la próxima fase estarán los ecuatorianos Piero Hincapié, Joel Ordóñez y Willian Pacho.
Los últimos equipos en escribir sus nombres entre los 16 mejores de la Champions League fueron Real Madrid, Borussia Dortmund, París Saint-Germain y PSV Eindhoven. Los ‘merengues’ lo hicieron al eliminar al Manchester City al ganarle en el global por 6-3. El cuadro blanco defiende el título y buscará esta temporada sumar su ‘Orejona’ 16 en su vitrina.
En cambio el Dortmund superó por 3-0 a Sporting Lisboa, PSV derrotó 4-3 a Juventus, mientras que PSG de Willian Pacho derrotó por un marcador de 10-0 al Brest. El equipo de Pacho se puede tocar en octavos con Barcelona o Liverpool.
El martes 18 de febrero, también lograron sus pases a octavos el club Brujas del ecuatoriano Joel Ordóñez, Feyenoord, Benfica y Bayern Múnich. Estos elencos se suman a los clubes que se clasificaron de forma directa a octavos de final, en la primera fase. En octavos al elenco de Ordóñez se puede medir a Lille o Aston Villa. En cambio, el Leverkusen de Hincapié se puede ver las caras con Real Madrid o Bayern Múnich.
¿Cuándo y cómo se realiza el sorteo de octavos?
La competición ha definido que los octavos de final sean sorteados el viernes 21 de febrero a las 06h00 de Ecuador. Los ocho equipos clasificados de forma directa a los Octavos entrarán de dos en dos en un bombo, es decir, Liverpool y Barcelona, Arsenal e Inter de Milán, Atlético de Madrid y Leverkusen, Lille y Aston Villa. Un club de cada bombo se sorteará y enfrentará a alguno de los vencedores de los Playoffs.
Este viernes no sólo se descubrirán los choques de Octavos de Final, también las llaves para las siguientes rondas (cuartos de final y semifinales), ya que las llaves tienen dos lados: Plateado y azul.
La serie de Octavos de Final de la Champions League comenzará el próximo 4 de marzo y terminará el 11 del mismo mes. La Final está pactada para disputarse el 31 de mayo del 2025 en Múnich. El cuadro ‘merengue’ defiende la corona.