El ataque violento que se registró en el barrio Amazonas 2 ya deja ocho víctimas. Este domingo falleció otra de las personas que estaba en una casa de salud.
Un juego de naipes, una noche de viernes, se transformó en un infierno cuando una balacera arrebató ocho vidas en el barrio Amazonas 2. Ricardo Javier Ponce Pilay se suma a la lista de personas fallecidas tras el ataque. Él permanecía ingresado en una casa de salud, pero la noche de este domingo dejó de existir.
Entre los caídos también conta Jorge Cirilo Cabrera Lázaro, de 38 años, que luchó por su vida, pero no pudo resistir los impactos de bala y falleció la noche del sábado. Edison Willington Pinargote Quimís, de 39 años, también se despidió de este mundo en la madrugada del domingo. Ambas víctimas resultaron heridas con impactos de balas y fueron trasladadas al hospital del IESS la noche del viernes.
Cabrera Lázaro era tío de Sofía Leal, la niña de cuatro años que recibió un impacto de bala en la cabeza y que también falleció en el atentado. Familiares indicaron que Cabrera era panadero.
La noche del viernes, mientras varias personas se encontraban reunidas jugando naipes y otras estaban conversando afuera de sus casas, sicarios llegaron y dispararon indiscriminadamente. Según testigos, el atentado iba dirigido a otras personas que minutos antes se habían ido del lugar. Los muertos solo fueron víctimas inocentes. José Luis Erazo, jefe de la Policía en Manta, dijo que ninguna de las víctimas registra antecedentes penales.
“Un vehículo pasó y realizó disparos de manera indiscriminada a las personas que estaban en el lugar, sin ningún tipo de motivación alguna”, acotó Erazo. Las otras cinco víctimas mortales del atentado fueron: Lorenzo Macías Arana (50), Raúl Mosquera Quiroz (39), Franklin Parrales Muñiz (49), Wilson Holguín López (24) y la menor Ana Sofía Leal Lázaro, de tan solo cuatro años.
Los familiares de Jorge Cirilo Cabrera Lázaro y Edison Willington Pinargote Quimis retiraron los cuerpos del Centro Forense la tarde de ayer. Con estas tres víctimas ya suman 74 muertes violentas en el distrito policial Manta, que también lo comprenden Montecristi y Jaramijó. Tres personas más resultaron gravemente heridas en este mismo atentado y su recuperación será otra lucha en medio de este horror.