Emelec condenó los lamentables incidentes en la Explosión Azul contra Barcelona. El lanzamiento de un petardo a la cancha del estadio George Capwell, hizo suspender el Clásico del Astillero.
La Explosión Azul, donde Emelec presentó la plantilla de jugadores para la temporada 2025, se vio empañada por el mal accionar de varios hinchas que acudieron al escenario deportivo a observar el Clásico del Astillero. El cotejo se suspendió a los 56 minutos, cuando Barcelona ganaba 0-1 con gol de Octavio Rivero.
Emelec destacó por un lado el gran respaldo de la afición que llenó el escenario, pero por otro cuestionó los hechos lamentables que se dieron en el segundo tiempo. El lanzamiento de una bengala, que afectó a jugadores de Barcelona, y de objetos cuando los amarillos intentaban ingresar al camerino, provocaron que la contienda debe suspenderse definitivamente.”Agradecemos a nuestra fiel hinchada por el gran respaldo en la Explosión Azul, demostrando una vez más su pasión por estos colores. Sin embargo, lamentamos y rechazamos categóricamente los actos de violencia que llevaron a la suspensión del partido, afectando al fútbol, al club y alejando a los aficionados y a las familias de los estadios”, agregó.
Barcelona también reaccionó tras los actos violentos

Barcelona en las redes sociales expresó: “La fiesta del fútbol, un partido entre hermanos del astillero no puede verse salpicada por la violencia. Lamentable lo sucedido en la Explosión Azul, que no permitió que se jueguen todos los 90 minutos”, expuso el cuadro amarillo, quién agradeció a la directiva del Emelec por todas las atenciones brindada en su estadio.
El ‘Bombillo‘ además efectuó un llamado a la reflexión y al compromiso de todos los hinchas para que la pasión azul se viva con alegría y sin violencia. “Esta directiva está totalmente comprometida en dar resultados a favor de los intereses del equipo, de los socios y de la hinchada en general, por esto reiteramos nuestro total rechazo a los censurables actos de violencia que pretenden mermar la alegría del fútbol. El fútbol debe ser una fiesta de unidad y respeto”, expresó el cuadro azul.
Emelec y Barcelona disputaron el pasado martes su último encuentro amistoso, de cara al inicio de la LigaPro que arranca este viernes. El cotejo que abre la fecha se desarrollará a las 19h00, en el estadio Jocay, entre Manta FC y los ‘toreros’. Los ‘eléctricos’ debutan el domingo a las 18h00, en el estadio George Capwell ante Universidad Católica.
Julio Moreira.