Las lluvias se han incrementado en Portoviejo desde principios de este mes de febrero.
Una fuerte lluvia que se registró por aproximadamente 30 minutos, este martes 11 de febrero en Portoviejo, provincia de Manabí, generó acumulaciones de agua momentáneas. En zonas como las avenidas Manabí y Reales Tamarindos el agua se acumuló por la fuerte precipitación. Mientras que conductores tenían que manejar con cuidado para evitar accidentes o percances.
El panorama se presentó similar en otros lugares como el paso lateral, donde las aguas producto del fuerte temporal generaron acumulaciones. Se evidenciaron, principalmente, en cunetas y bodillos. Varios conductores que no tomaban precauciones salpicaban con agua a otros automotores y transeúntes.
Las ‘pozas’ evacuaban lentamente hasta que la lluvia cesó en Portoviejo. Sectores como El Negrital, Las Hamacas, parte de la Ciudadela Municipal 2, entre otros, también presentaron aguas estancadas.
Pronósticos de lluvias en Portoviejo y Ecuador
El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó de fuertes precipitaciones. Hasta ahora estos se han cumplido, pues desde el martes de la semana pasada han caído fuertes lluvias sobre la zona costera.
Las lluvias en Portoviejo no han sido la excepción. Ante la presencia constante de precipitaciones se recomienda a los conductores circular con precaución. Entre otras cosas, estas pueden causar accidentes de tránsito, daños en carros y afectación al tránsito vehicular.
El temporal dejó estragos en el sector La Crespa del cantón Flavio Alfaro. Un deslizamiento que dejó una roca de gran tamaño puso lento el tránsito vehicular, que en esta vía es alto. Pasadas las 10h00 maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) retiraron los escombros.
Por otra parte, debido a las lluvias de días pasados una familia sufrió afectaciones en Portoviejo y recibió ayuda municipal. Aquello sucedió en la parte alta de la calle Che Guevara.
FS/TH.