Un accidente de tránsito ocurrido este lunes 10 de febrero, alrededor de las 11h00, dejó tres heridos, tres vehículos destruidos y un conductor detenido.
El incidente se produjo cuando una camioneta, por razones aún desconocidas, se subió a la vereda en la avenida 15 de Abril y callejón Mera de Portoviejo, y se terminó impactando contra un cerramiento de cemento y de rejas metálicas. El choque fue fuerte, pues pedazos de ladrillo salieron expulsados, golpeando a tres personas que se encontraban en el portal del lugar.
Poco después, se supo que esta camioneta ya había impactado a un automóvil negro, lo que provocó que este vehículo también golpeara a un taxi de la cooperativa MIA. Según testigos, tras este primer choque, el conductor de la camioneta perdió el control y terminó estrellándose contra la vivienda.
El accidente causó daños considerables en el taxi y el carro negro. Sus ocupantes sufrieron lesiones menores, se informó. Sin embargo, los mayores daños fueron en la vivienda, donde la camioneta se incrustó.
Heridos en accidente fueron atendido
Se conoció que quien causó el accidente fue detenido por agentes de tránsito, mientras que los carros involucrados fueron trasladados a los patios de retención.
En cuanto a la camioneta, dentro de la cual se encontró una credencial de un trabajador del Gobierno Provincial de Manabí, las personas que habitan en la vivienda afectada se negaron a permitir que el vehículo fuera retirado hasta que se cubrieran los daños a la propiedad.
Tras varias horas de negociaciones, el personal de tránsito logró convencer a los afectados para permitir el retiro del vehículo. De los tres heridos, se conoció que se encuentran estables y solo sufrieron golpes y cortes en diferentes partes de sus cuerpos.
Recuerde que esto y más usted podrá leer este martes 11 de febrero de 2025, en la edición impresa de El Diario.