En el momento del ataque en la cancha de usos múltiples habían mujeres y hasta niños disfrutando de una tarde deportiva.
Lo que debía ser una tarde y noche amena, y llena de deporte, se convirtió en la escena de un asesinato en Manta. El hecho se registró a las 18h15 de este sábado 8 de febrero del 2025, en la ciudadela 15 de Abril. Allí, hombres armados acabaron con la vida de Jorge Alcívar de 35 años de edad.
La víctima, a quien la conocían cariñosamente como “Vitoto” , realizaba actividad deportiva cuando sicarios lo sorprendieron. Según versiones de varios vecinos los atacantes ingresaron a la cancha y le descargaron al menos ocho disparos en varias partes del cuerpo.
Alcívar cayó inmediatamente al duro concreto de la cancha “Qing-Ho” que es como se conoce a este complejo deportivo. Mientras los sicarios atacaban a Alcívar, quienes se encontraban en la cancha de usos múltiples salieron corriendo para ponerse a buen recaudo.
Los moradores del sector se comunicaron de manera inmediata con el ECU-911 y al sector llegaron agentes policiales de varios servicios. Los vecinos indicaron que es común que en el sector se realicen actividades deportivas especialmente los fines de semana.
La cancha de usos múltiples quedó vacía tras el ataque
Agentes de Criminalística llegaron a la escena e identificaron más de siete casquillos esparcidos en el lugar. Jorge Alcívar vestía camisetilla, pantaloneta y zapatos de lona. En lo que va del año, en el Distrito Manta, Montecristi y Jaramijó se han registrado 59 muertes violentas.
Al final el cuerpo lo levantaron de esta cancha de usos múltiples y lo trasladaron hasta el centro forense de Manta para cumplir con los trámites de ley. En lo que va del año varios han sido los ataques armados que se han registrado en la ciudadela 15 de Abril de la ciudad de Manta.