Óscar Ibáñez, exarquero de la Selección Peruana, fue nombrado por la FPF como reemplazante de Jorge Fossati en la Blanquirroja.
El entrenador argentino-peruano Óscar Ibáñez dirigirá a la “Bicolor” para las próximas fechas de las eliminatorias al Mundial del 2026. El anuncio lo realizó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) este jueves 6 de febrero del 2025, a través de un comunicado.
La máxima institución del fútbol peruano informó también que el cuerpo técnico de la selección de Perú será completado por Juan Pajuelo y Maximiliano Bizzio. Ambos acompañarán a Óscar Ibáñez, quien durante su época como futbolista fue un reconocido portero.
Óscar Ibáñez, de 57 años, es un exportero argentino nacionalizado peruano, que llegó a defender a la Bicolor en 50 ocasiones, entre 1998 y 2005.
Como jugador ganó títulos nacionales con Universitario de Deportes, así como la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de 2003 y 2004, respectivamente, con el Cienciano de Cuzco.
Como entrenador, ha dirigido al Universitario de Deportes, Cienciano, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso.
“A partir de hoy (jueves) asume con mucho optimismo y responsabilidad el compromiso de dirigir al equipo. Lo hará en los trabajos de preparación para los partidos correspondientes a las próximas fechas de eliminatorias”, indicaba el comunicado.
La elección de Óscar Ibáñez se produce de manera interina para así poder enfrentar los encuentros de eliminatorias. Aún no se ha definido quién comandará a la “Bicolor” de manera permanente, tras la salida en enero del uruguayo Jorge Fossati.
Óscar Ibáñez y sus dos primeros encuentros
La FPF informó que “continúa trabajando en el proceso de elección de una nueva dirección técnica. El objetivo es fortalecer y ejecutar el plan de trabajo para los próximos años con un enfoque integral”, rezaba el comunicado.
Medios peruanos informaron en las últimas semanas, que la FPF había tenido conversaciones avanzadas con el experimentado estratega argentino José Pekerman. Luego de varios días se indicó que el estratega había declinado de aceptar el cargo.
Perú ocupa la última posición de las eliminatorias sudamericanas, con apenas siete puntos. En marzo próximo recibirá a Bolivia y luego de eso viajará a Venezuela. La prensa peruana estima que el equipo “Bicolor” ya no tiene opciones de llegar a la cita mundialista.