Un agente municipal de tránsito de la ciudad Manta se vio involucrado en un confuso incidente la mañana de este domingo 26 de enero del 2025. Todo empezó en un tramo de la vía Puerto-Aeropuerto y la situación terminó con un carro incinerado en el sector de Colinas de Rocafuerte. La Policía se encuentra investigando esta situación.
En primera instancia se informó que un agente de tránsito había resultado herido de bala mientras se encontraba en los exteriores de la Agencia Municipal, junto a la vía Puerto-Aeropuerto. Luego de varios minutos se reportó la quema de un vehículo de color negro. Sus ocupantes lo abandonaron y procedieron a prenderle fuego.
José Luis Erazo, jefe de la Policía del Distrito Manta, en entrevista con Medios Ediasa, descartó que el agente de tránsito haya resultado herido. El oficial confirmó que Luis E se encontraba estable y no presentaba ningún tipo de herida. El agente municipal de tránsito pertenece a la primera promoción de graduados.
En un video que circula en redes sociales se observa cuando un vehículo Sportage de color negro está atravesado en uno de los carriles de la vía Puerto-Aeropuerto. Luego un hombre, quien sería el agente de tránsito sale en precipitada carrera y se sube al balde de una camioneta en un afán de huir.
José Luis Erazo, jefe policial, confirmó que el carro negro que aparece en dicho video es el mismo vehículo que lo incineraron en el barrio Colinas de Rocafuerte. Los vecinos del sector indicaron que no se escuchó nada anómalo en el sector la mañana de este domingo. Los residentes se alertaron al notar la presencia de humo en el sector y luego una leve explosión.
Agente de Tránsito huyó en una camioneta
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Manta llegaron al lugar y apagaron las llamas, pero el vehículo ya estaba quemado en su totalidad. Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la Agencia Municipal de Tránsito para entrevistarse con el agente, quien pudo llegar hasta allí para ponerse a buen recaudo.
La Policía continúa con las investigaciones de este hecho para determinar qué fue lo que sucedió. No se descarta la posibilidad de que se haya tratado de un intento de secuestro, pero es algo que las autoridades investigan. En los últimos años varios agentes de tránsito se han visto inmiscuidos en situaciones de violencia.
Varios uniformados de esta institución pública incluso han sido asesinados en diversas circunstancias. En mayo del año pasado el agente Diego Villamar murió luego que fuera baleado dentro de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta. Ese se había convertido en el último ataque contra personal de esta institución pública.