Papá Noel es monitoreado por el comando de defensa NORAD durante su mágica travesía global, gracias a la asistencia de sus satélites. Existen otras plataformas que permiten rastrear dónde se están entregando los regalos.
Repartir alegría y obsequios por todo el mundo no es una tarea fácil, pero Papá Noel y sus renos mágicos logran esta hazaña extraordinaria cada año. El recorrido del icónico personaje, junto a Rodolfo y los demás renos, puede ser seguido en detalle por el Comando de Defensa Aeroespacial de EE. UU. (NORAD), que anunció que es la única entidad capaz de rastrearlo globalmente.
“Si bien la tradición de rastrear a Papá Noel comenzó por pura casualidad, NORAD continúa rastreando a Papá Noel. Somos la única organización que cuenta con la tecnología, las calificaciones y el personal para hacerlo. ¡Y nos encanta! ¡NORAD se siente honrado de ser el rastreador oficial de Papá Noel!”, señala su sitio web.
Presione la siguiente imagen para ver el recorrido de Papá Noel.

El sistema NORAD Tracks Santa permite seguir en tiempo real el trayecto del famoso personaje mientras reparte regalos. Esta herramienta interactiva está disponible gratuitamente para dispositivos Android e iOS y se puede descargar desde la página oficial de NORAD.
El viaje de Papá Noel se monitorea en tiempo real
En la página principal de NORAD Tracks Santa, los usuarios pueden disfrutar del recorrido por los diferentes países donde se encuentra Santa, contabilizando también la cantidad de obsequios que entrega en las 24 horas que dura su periplo. Además, la plataforma ofrece entretenimiento navideño para toda la familia con juegos, música festiva y cuentos.
Los interesados pueden seguir la travesía anual de Papá Noel a través del sitio web oficial y redes sociales como Facebook, X, Instagram y YouTube. También pueden llamar al número gratuito 877-HI-NORAD (877-446-6723) para obtener actualizaciones en vivo atendidas por voluntarios en el Centro de Operaciones.
El seguimiento de Papá Noel por parte de NORAD comenzó inesperadamente en 1955, cuando un error en un anuncio redirigió las llamadas al predecesor de NORAD. Desde entonces, lo que inició como un accidente se ha convertido en una entrañable tradición global que sigue cautivando a millones cada año.