Pese a que este lunes 4 de noviembre se anunció que el Parque Centenario “Agustín Intriago”, en Manta, estaría abierto al público, este martes 5 los ciudadanos se encontraron con la novedad que está cerrado.
La obra aún no está terminada en un 100%, y esto originó que el municipio active un plan. El parque estará abierto solo desde las 16h00 hasta las 22h00.
Esta decisión se tomó porque en el día se realizarán trabajos en varias de las áreas pendientes por culminar. El Parque Centenario es ya un nuevo atractivo de la ciudad puerto manabita y por eso varios ciudadanos querían ingresar.
Durante la entrega de la obra que aún está inconclusa, muchos no pudieron conocerlo. Uno porque se realizaba la sesión solemne de los 102 años de cantonización y por la presencia del presidente Daniel Noboa.
En el Parque Centenario se colocaron mallas metálicas para controlar el acceso por cuestiones de seguridad del primer mandatario. Hoy, que se pensaba la entrada estaba habilitada, muchos se encontraron con la novedad.
Según el municipio la obra tiene un 92% de ejecución y entre las áreas habilitadas están la pileta, los juegos infantiles, la colina mirador y los baños públicos. Un grupo se 40 agentes de control vigilarán que no exista el ingreso de personas. Mientras que, la decisión solo tendrá validez hasta que se culmine la obra.
El Parque Centenario lleva el nombre del alcalde asesinado Agustín Intriago Quijano. Resultó de un proceso de votación ciudadana para el que se propusieron varios nombres.