Un guía penitenciario del Centro de Rehabilitación Social N° 3 “Bahía” habría intentado ingresar droga a este reclusorio ubicado en el cantón Sucre, en la provincia de Manabí.
Este hecho se registró este miércoles 30 de octubre del 2024, según un reporte difundido por las Fuerzas Armadas. Esta acción es resultado de las operaciones militares en el ámbito interno control de elementos en este centro, detalla.
Elementos de la Fuerza de Tarea 21 Centro se percataron de la actitud sospechosa del guía penitenciario. Esto se dio mientras realizaban la revisión conforme los protocolos y procedimientos del lugar.
Fue ahí cuando, en flagrancia, procedieron a la aprehensión del agente de seguridad penitenciario a quien le encontraron objetos prohibidos de ingresar al penal. De acuerdo con información militar, el funcionario de la cárcel responde a los nombres de Christian V.T.
“Presumiblemente pretendía ingresar en su uniforme y prendas de protección personal (…) sustancias sujetas a fiscalización (droga)”, afirma el boletín de prensa.
Entre otras evidencias confiscadas al guía penitenciario están dinero en efectivo, una fosforera, una cadena, una gorra. También una “caja de papel para envolver marihuana”, además de una carta.
“El aprendido y los indicios se entregaron a las autoridades policiales, de acuerdo con los procesos y procedimientos de cadena de custodia para los trámites pertinentes”, informaron los militares.
Hasta ahora se desconoce si el guía penitenciario recibió medidas cautelares o si debe pagar prisión por este supuesto delito. Según una fuente militar, no sería la primera vez que ingresa objetos prohibidos a la cárcel de Bahía.