Delincuentes se escondían en clínicas de rehabilitación del cantón Durán, provincia del Guayas, de acuerdo a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Durante un operativo articulado entre miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se realizaron allanamientos en varios domicilios. Según se informó, los inmuebles operaban como supuestas clínicas de rehabilitación para personas con adicciones.
Sin embargo, durante la incursión de las fuerzas del orden, se describió que en estos lugares se escondían delincuentes.
De acuerdo a un comunicado de la FAE, estas supuestas clínicas se encuentran en zonas urbanas del cantón Durán.
En poder de los nueve sospechosos, los agentes encontraron armas de fuego, vehículos, droga y otros elementos vinculantes al cometimiento de delitos.
Tras la operación, los delincuentes que se escondían en estos sitios fueron puestos a órdenes de las respectivas autoridades de justicia.
Actualmente, Durán pasa por uno de los momentos más críticos de inseguridad, esta situación ha motivado al Gobierno a desplazar unidades especializadas tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional.
En este cantón guayasense, las masacres, extorsiones y secuestros incrementan y ello conlleva a que muchos ciudadanos abandonen sus viviendas. El número de personas desplazadas aumenta de manera alarmante, según reportar alguna organizaciones.