Una nueva polémica se desata en torno al Miss Grand International, ya que el certamen quitó el título de segunda finalista a Thae Su Nyein, Miss Grand Myanmar.
La decisión se dio tras actos que mancharon la nueva edición de la cita de la belleza, cuya gala final dio el pasado viernes, 25 de octubre, en Tailandia.
Poco después de la ceremonia, comenzaron a circular imágenes de Thae, de 18 años, llorando desconsoladamente al descender del escenario del concurso.
La situación se puso más tensa cuando el director del Miss Grand Myanmar, SoeMin Tun, le retiró la corona del segundo puesto.
Ante este escándalo, la organización del Miss Grand International anunció la revocación del título de segunda finalista de Thae Su Nyein.
En su declaración, explicaron que esta decisión se tomó “debido a comportamientos inapropiados y acciones que violaron varias regulaciones del certamen”.
Como resultado, las imágenes de la candidata birmana como finalista fueron eliminadas, y no se le permitió participar en las actividades oficiales junto a las otras finalistas y la nueva reina.
En medio de esta controversia, Rachel Gupta, la nueva Miss Grand International, compartió un mensaje en las redes sociales, afirmando: “Nada nos puede detener”.
Miss Myanmar se pronuncia en video en vivo
En respuesta a la polémica, Thae Su Nyein, Miss Grand Myanmar, realizó una transmisión en vivo a través de TikTok, donde aclaró que su reacción fue malinterpretada.
“No lloré porque no gané la corona ni porque sienta que no merecía el segundo lugar. Mis lágrimas eran por mí y por mi gente, por todos los que esperaban esta corona y lucharon a mi lado”, explicó.
Thae también expresó su satisfacción con su desempeño en el concurso.
Sin embargo, confesó que esperaba ganar en la competencia por Traje Nacional y en el Country’s Power of the Year, que se determinó mediante votos del público.
“No estoy atacando a otra competidora, simplemente estoy hablando por mi gente, que lo dio todo”, añadió.
Continuó: “En ese salón había muchos recuerdos. Desde el escenario, podía ver a muchas personas llorando, incluyendo a mi abuela, quien estaba desconsolada. ¿Cómo podría estar feliz con esa corona?”.
Finalmente, Miss Grand Myanmar responsabilizó a los medios presentes en el concurso por no respetar su espacio.
“Al bajar, mi director nacional me vio; casi me caía, y él tomó mi corona para evitarlo. Algunos medios de otros países comenzaron a grabarnos en ese momento tan difícil, y nadie hizo nada. Les pedimos que se detuvieran, pero no les importó”, expresó.