Un delincuente cayó abatido por un policía en servicio activo tras evidenciar que se encontraba armado y que amenazaba a un ciudadano en el sector de Florida, en el norte de Guayaquil.
Los hechos ocurrieron la tarde de este 28 de octubre de 2024, alrededor de las 14h20. En ese momento, el servidor policial se dirigía a su lugar de trabajo y observó la peligrosa situación.
Según el reporte oficial, el agente presenció cómo el delincuente intimidaba al ciudadano con un arma de fuego. Ante la gravedad de la amenaza el uniformado actuó, indicó la institución en un boletín de prensa.
“En cumplimiento de su deber de proteger la vida del ciudadano, el policía procedió a hacer uso legítimo de la fuerza utilizando su arma reglamentaria para neutralizar al presunto antisocial”, detalla.
Luego del disparo, el oficial solicitó la presencia de una ambulancia para atender al individuo herido. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el presunto delincuente quedó abatido en el lugar.
Las autoridades confirmaron la recuperación del arma con la que el sospechoso habría amenazado a su víctima. Esta será clave para las investigaciones que determinarán los detalles de lo sucedido con el caso de delincuente abatido.
Este suceso resalta, según la institución policial, el compromiso de sus funcionarios en la protección de la seguridad y el orden público. “Buscando salvaguardar la vida y tranquilidad de los ecuatorianos”, señala.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la comunidad para que colaboren denunciando cualquier actividad sospechosa. Estas acciones se solicitan para fortalecer la seguridad y evitar actos que pongan en riesgo a los ciudadanos.
Luego de lo sucedido se realizó el levantamiento del cuerpo del delincuente abatido.