Autoridades descartan emitir alerta de tsunami tras una serie de sismos registrados entre la noche del miércoles y mañana de este jueves en Chile.
Este jueves, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas chilenas, tras un sismo de magnitud 5,0 en la región de Atacama.
Según el boletín emitido por el SHOA, “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.
El movimiento telúrico ocurrió a las 08h45 del 24 de octubre, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
El epicentro del sismo se localizó a 53 kilómetros al suroeste de Huasco, a una profundidad de 47 kilómetros.
Anteriormente, se registraron otros temblores en diversas regiones del país, siendo uno de los más intensos el que ocurrió a las 23h30 del miércoles, 23 de octubre.
El último sismo del miércoles una magnitud de 4 grados en la escala de Richter y su epicentro se situó a 27.3 kilómetros al norte de San Fabián.
Por el momento, Senapred no ha reportado daños a personas, edificaciones o alteraciones en los servicios básicos como consecuencia del temblor.
Tras estos fenómenos sísmicos, las autoridades descartan que se emita alerta de tsunami. La tranquilidad se mantiene en la población, a pesar de los recientes movimientos telúricos que han sacudido la zona. Las instituciones continúan monitoreando la situación para asegurar la seguridad de los ciudadanos.