Un cruce de balas dejó dos supuestos delincuentes abatidos por policías en el cantón Manta, provincia de Manabí. El hecho se registró en la ciudadela El Palmar cerca de las 21h00 de este martes 22 de octubre.
De acuerdo con información preliminar, los sujetos habrían ejecutado un asalto a mano armada del que escaparon. Tras alertarse del ilícito, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron a tomar procedimiento.
Posteriormente, se armó una persecución y al verse sorprendidos atacaron a los uniformados que los perseguían. Después, los agentes respondieron dándose un cruce de balas que terminó con los supuestos delincuentes abatidos.
La persecución habría empezado en la redondel del aeropuerto de Manta y continuado por el ingreso a la ciudadela Divino Niño. Después, los sujetos tomaron una vía que conecta con la ciudadela El Palmar donde concluyó la persecución.
Testigos indicaron que el enfrentamiento que dejó a los dos abatidos se dio tras el ataque de los aparentes malhechores contra los efectivos.
Las dos personas se movilizaban en una moto color blanco. Uno de los cuerpos quedó tendido en la intersección semafórica de ingreso al sector, mientras que el segundo cuerpo unos metros más adelante.
Tras la acción que dejó a estos dos supuestos delincuentes abatidos, agentes de la Dinased llegaron al sitio para tomar procedimiento. Colocaron cintas amarillas de “peligro” para acordonar el área y precautelar la escena.
Decenas de curiosos se acercaron al lugar, pero agentes policiales los retiraron del sitio para salvaguardar los indicios. Luego llegó el carro de Criminalística para levantar los cadáveres y trasladarlos hasta el Centro Forense de Manta.
Un familiar de una de las víctimas llegó al sitio y protagonizó escenas de dolor al ver uno de los cuerpos en la calzada.
Transmisión de Diario La Marea sobre los aparentes delincuentes abatidos: