Presos de la cárcel de Jipijapa, Manabí, protagonizaron disturbios en el interior de este centro penitenciario. El incidente se reportó la mañana de este miércoles, 25 de septiembre.
Personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se movilizaron hasta el Centro de Privación de Libertad Manabí Nº 2. Ambas instituciones respondieron a una alerta de incidentes en el interior de la cárcel de Jipijapa.
En este lugar, los internos intentaron amotinarse porque se sentían inconformes con algunos protocolos implementados por personal policial.
Kevin Oña, teniente de la Policía asignado a este recinto penitenciario, expuso que hubo inconformidad por parte de las personas privadas de libertad por que no querían seguir los protocolos que se deben llevar en la parte interna del centro carcelario.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.
El agentes indicó que, tras el inconveniente, policías y militares llegaron al lugar para solventar la intervención en este inconveniente.
Oña sostuvo que, finalmente. “se llegó a un consenso para llevar la situación de la mejor manera”. Este incidente, protagonizado pro presos de la cárcel de Jipijapa, se registró a las 10h00 de este 25 de septiembre.