Agentes de la Policía Nacional hicieron la detonación controlada de un presunto artefacto explosivo tras recibir una alerta. La novedad se registró en una zona urbana de Portoviejo, capital de Manabí.
Un tremendo susto se llevaron los propietarios de un local comercial, quienes encontraron un cartón sospechoso en el exterior del establecimiento.
Ante la sospecha, alertaron a la Policía, cuyos agentes llegaron al sitio para evaluar la situación y, durante la revisión, los policías verificaron un posible artefacto explosivo.
Los uniformados investigan las motivación posibles de quienes abandonaron el objeto sospechoso en el sitio. De acuerdo a ciertas personas, se trataría de extorsiones.
Muchas personas que habitan en el sitio, entre las calles Chile y Francisco de Paula Moreira, piden más control policial ante esta situación.
En el lugar, vecinos dicen que esta es la primera vez que sucede un evento de esta naturaleza en esta zona de la capital de Manabí.
Esta situación provocó que otros comerciantes cerraran sus negocios por temor a la detonación del objeto.
Sin embargo, Fabary Montalvo, Jefe de la Policía en Manabí, descartó que el objeto encontrado se trate de un artefacto explosivo.