Un niño de siete años muere durante un atentado a balazos junto a su primo. Este hecho violento se registró en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
Según testigos de la fatalidad, un vecino de le disparó al menor de edad y a su primo, ocurrió en el sector El Desquite.
Tras el atentado, solo bastaron minutos para que la vida del niño Justin David Herrera Arias de siete años se extinguiera por los balazos recibidos. Junto a él también pereció su primo, José Omar Castro Delgado, de 44 años.
Del suceso violento aún se comenta en el sector El Desquite de la parroquia urbana Viva Alfaro, donde ocurrieron los hechos la noche del lunes.
José Omar murió en el lugar de los hechos debido a varios balazos que recibió en el tórax y otras partes de su cuerpo. Mientras que, la muerte de Justin David se confirmó en el hospital Sagrado Corazón de Jesús.
Hasta la casa de salud trasladaron al niño de siete años para salvarle la vida, pero los intentos de los médicos quedaron insuficientes. Los múltiples disparos que presentaba el menor fueron letales y no le permitieron sobrevivir.
El atacante del niño de siete años salió de la maleza
Ante el dolor por la muerte de su hijo, Katherine Arias, dijo a la Policía que ella, el niño y otros familiares estaban en el sector El Desquite cuando de entre la maleza salió un hombre y les disparó.
Algunas personas que estaban en el lugar lograron sobrevivir al ataque, sin embargo, la peor parte la llevó su hijo y su primo.
Ana Castro, abuela del niño, quien habría sido testigo del doble crimen, en su versión dada a la Policía, comentó que un grupo de familiares se movilizaban en motos por el sector La Isla, en El Desquite, cuenta que ella iba acompañada de su primo, su hija y sus dos nietos cuando vieron salir de los matorrales a un vecino, José T.
El hombre no les dio tiempo a nada e inmediatamente les disparó con una pistola calibre 9 milímetros, resultando afectados el niño y su primo. Entre gritos y desesperación, familiares de las víctimas los auxiliaron y dieron aviso a la Policía.
A los cuerpos del menor y su primo los llevaron a la morgue de Quevedo mientras que la Policía realizó allanamientos en el sector hasta ubicar al sospechoso del doble crimen quien permanecía oculto en una vivienda.
Tras su detención, a José T., de 24 años, lo trasladaron a la Unidad Judicial para la audiencia y conocer los motivos por el que disparó contra una familia y terminó con la vida de un niño y un adulto.
La Policía informó que el fallecido José Omar Castro Delgado, registraba antecedentes por robo.