“Pobrecita”, “Niña vaga” y “vocera turra”. Esos términos utilizó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, para referirse a la asambleísta oficialista Lucía Jaramillo.
El burgomaestre respondió de esta manera al anuncio de una investigación que hará el el Frente Parlamentario de Lucha contra el Tráfico de Combustibles.
Este grupo, a decir de la legisladora Lucía Jaramillo, se creó a propósito de la denuncia contra la compañía de Aquiles Alvarez y sus hermanos. A ellos se los acusa de un presunto tráfico de combustibles.
La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR), denunció la semana pasada a Copedesa. La empresa es de los hermanos Alvarez Henriques.
¿Qué más dijo Aquiles Alvarez?
El alcalde de Guayaquil arremetió contra Lucía Jaramillo pero también con los demás asambleístas de ADN. “Pobrecita esta niña y toda esa bancada. Fiscalicen lo de la barcaza de Karpower mejor”, refirió.
En esa línea, Aquiles Alvarez prosiguió y se refirió como “pocotón de vagos en esa bancada, a vaca con los sueldos que les paga el pueblo”. Y a renglón seguido los amenazó.
“Sigan con esa narrativa para cortina de humo con todas sus porquerías, en Fiscalía nos vemos”, dijo Alvarez, al agregar que guardará videos con dichas declaraciones.
Pero sus palabras van más allá de la Asamblea pues siguió acabando con los funcionarios del Gobierno. “Y a todos los voceros del Gobierno, para una repetición en el futuro después de tanto desprestigio. Todo será materializado”, señaló.
Aquiles Alvarez, tras dedicar dos líneas a los voceros, volvió contra Lucía Jaramillo diciéndole “niña vaga”. “Mientras fue del PSC, pasó vagando en el municipio de Guayaquil, ella y su hermana”, continuó.
También cuestionó a ministros y funcionarios, que según él, con sueldos mínimos “tienen zapatos de $2,000 y relojes de $25,000”. “Carteras de $7,000 y vestidos de $3,000. ¿De dónde sacan esos recursos? Fiscalícense ustedes también”, apuntó.
Y la lista de gruesos términos es larga y van hasta decirles “vagos, sabidos y pillos; contrabandistas, porquería, vende humo y por último vocera turra”. No se guardó nada Aquiles Alvarez.
¿Qué le investigan a la empresa del alcalde, que arremete tan fuerte?
A la empresa Copedesa, cuyos accionistas son Alvares y sus hermanos, la indagan por el supuesto delito de comercio irregular de combustibles.
Lucía Jaramillo (ADN), dijo que supuestamente cuatro personas naturales y jurídicas, entre ellas Codepesa (de Aquiles Alvarez), habrían vendido combustible de forma irregular.
Según Jaramillo, la compañía Fuelcorp S. A se benefició de hidrocarburo y esta lo habría vendido a cuatro empresas con vehículos sin placa. También a un supuesto trabajador que registra más de 8 mil carros y que habría comprado más 120.000 galones de diésel, extra y súper.
Asimismo Lucía Jaramillo comentó que es algo “inusual” por el tipo de vehículos registrados, al tiempo de aclarar que esta investigación no tiene dedicatoria. Esto no lo cree así Aquiles Alvarez.