Delincuentes fuertemente armados le roban 30 mil dólares en efectivo a un empresario de Manta, provincia de Manabí. El atraco se reportó la mañana de este viernes, 10 de mayo.
Los tres sacapintas que cometieron el asalto andaban en una motocicleta, vehículo en el que huyeron después de cometer el delito. La Policía informó que el robo se registró a las 11h45 de ayer en la calle Ascario Paz, cerca de la gasolinera Caballo de Troya.
En el informe policial se detalla que el empresario retiró 30 mil dólares de un banco ubicado en un centro comercial de Barbasquillo. Luego de salir de la agencia, la víctima se subió en su vehículo con destino al puerto de la ciudad.
Él tomó la vía Barbasquillo y de allí se desvió hacia la calle Ascario Paz, y unos metros antes de llegar al semáforo fue interceptado por los tres hombres a bordo de una moto.
Dos de ellos se bajaron, lo amenazaron con un arma y, como se negaba a abrir las puertas del carro, uno de los maleantes disparó hacia la ventana del vehículo, del lado del conductor, dijo la Policía.
Eso hizo que la víctima abriera las puertas, y los ladrones se apoderaron de los 30 mil dólares que había retirado del banco. Una vez con el botín, los ladrones hicieron más disparos al aire y se marcharon del sitio.
Delincuentes que le roban 30 mil dólares a un empresario usaron armas de fuego
Luego de lo ocurrido, personas que presenciaron el robo llamaron a la Policía, que llegó al sitio. En la investigación preliminar, la Policía informó que los sacapintas siguieron a su víctima desde el centro comercial de Barbasquillo hasta el semáforo donde la asaltaron.
En la misma investigación se detalla que, por versiones de testigos, se supo que uno de los delincuentes vestía una chompa roja. La Policía informó que en este robo no hubo personas heridas; los disparos solo fueron para amedrentar a la víctima.
Miembros de la Unidad de Criminalística que llegaron al lugar indicaron que el vehículo tiene un solo impacto de bala del lado del conductor. Además, en el área recogieron varios casquillos de bala.
El año pasado, en varios ataques de sacapintas, robaron cerca de cincuenta mil dólares. En todos los ataques, las víctimas fueron seguidas después de que salieron de la zona bancaria.
Los sacapintas son personas que merodean los sitios donde existen entidades bancarias. En el lugar “perfilan”, es decir que identifican a las personas que retiran una gran cantidad de dinero. Luego de ello siguen a las víctimas, generalmente a bordo de moto, y andan armados para intimidar y robar.