Samsung está preparando un sistema de alerta de terremotos más sofisticado para los teléfonos Galaxy. Esta nueva oferta incorporará funciones adicionales que superan a las que ofrece el sistema de Google integrado en Android. Es decir, los usuarios tendrán mayor precisión y mejor tiempo al momento de recibir las advertencias de sismos.
La alerta de terremotos impulsada por la compañía dirigida por Sundar Pichai tiene dos tipos de notificaciones diseñadas para avisar a los usuarios. Una de estas se refiere al peligro que puede enfrentar al momento del movimiento telúrico. Mientras que la otra es para actuar y en la que se envían sólo en caso de terremotos de magnitud 4,5 o superior.
Samsung está trabajando en un sistema de alerta similar para los teléfonos Galaxy , pero que cuenta con más funciones permitan cambiar el umbral de intensidad sísmica para que se active la alerta, así como consultar el historial de avisos y los refugios de emergencia, según ha descubierto y recogido la cuenta de X, Galaxy Techie, y recogido el portal especializado Android Authority.
En concreto, el umbral de intensidad sísmica se puede ajustar para recibir la alerta en el caso de que se detecte un terremoto igual o superior al umbral establecido. El rango que se puede predeterminar va desde una magnitud 1.0 hasta otra de 4.0. También permite establecer alertas distintas para el día y la noche con umbrales diferentes, y elegir si se quiere recibir una notificación para cuando el movimiento sísmico sea de menor magnitud que el umbral establecido.
En caso de terremoto, la notificación se mostrará a pantalla completa en el dispositivo Galaxy de Samsung, que se activará antes de que llegue a la zona donde se encuentra el usuario. Se acompañará de una alerta sonora y permitirá acceder a información sobre refugios cercanos.
Este sistema implementado por Samsung se encuentra en una fase beta a espera de ser lanzado para One UI 8 de manera oficial. Por lo pronto este nuevo anuncio impacta a sus usuarios de buena manera, sobre todo en quienes viven en localidades propensas a sismos.