Compártelo con tus amigos:

El filme ecuatoriano ‘Víctor presidente’ es protagonizado por el actor Víctor Aráuz.

La película ecuatoriana ‘Víctor presidente’, que llegó a Supercines en noviembre pasado, está prenominada como mejor filme de comedia en los Premios Platino 2025. Así lo anunció su creador y protagonista, el actor Víctor Aráuz.

Lanzó la noticia durante el último capítulo de su programa de YouTube ‘De qué va’, sorprendiendo a su compañero Álex Vizuete y a sus invitadas, la actriz Claudia Camposano y la influencer Natalia Regge.

“Me llamaron de los Platino (…) ‘Víctor presidente’ está prenominada a los Premios Platino como Mejor Película Comedia del cine iberoamericano (…) me acordé ahorita”, dijo el oriundo de Buena Fe.

‘Víctor presidente’ y su camino al galardón

Los Premios Platino, en su edición XII, se celebrarán el próximo 27 de abril en Madrid, España.

Según informó la organización de los galardones, para este año se evaluaron 1.196 obras. Esto representa un crecimiento respecto a los 1.121 estrenos del año anterior.

Dentro de la categoría Mejor Película de Comedia Iberoamericana hay 32 producciones preseleccionadas, incluida ‘Víctor presidente’.

Estas deberán pasar un nuevo filtro, para reducirse a 20, y a uno posterior para llegar a las cuatro elegidas que irán por el galardón en la gala final.

Cabe destacar que otros dos filmes con producción ecuatoriana constan como nominadas a Mejor Película Documental, ‘La Cima de la Vida’ y ‘Ozogoche’.

Un falso documental

‘Víctor presidente’ está filmada como un supuesto documental. Cuenta el proceso por el que Víctor (Víctor Aráuz), actor de profesión, tendrá que pasar tras haberse postulado como candidato a la presidencia de Ecuador.

En una ocasión anterior, Aráuz reveló que el proyecto estuvo un largo tiempo guardado, hasta que la productora Jessica Páez lo animó a presentar un piloto para un canal de televisión. Tras ser rechazado, decidieron extenderlo a una versión para el cine, que finalmente fue estrenada.

G.Y.