La policía confirmó que tres peatones resultaron heridos como víctimas colaterales del ataque a un carro blindado perpetrado por sicarios el martes en Manta.
Los heridos, que caminaban por la zona, fueron alcanzados por disparos. Esto ocurrió durante una persecución en la que los sicarios atacaron a cinco ocupantes de un carro blindado.
José Luis Erazo, jefe de la policía de Manta, informó que las tres víctimas están fuera de peligro. También que los heridos recibieron el alta médica de las casas de salud donde estaban hospitalizados.
Además, los ocupantes del carro Toyota resultaron con laceraciones y, después de una valoración médica, los cinco fueron dados de alta esa misma noche del ataque.
Otros ataques
Según las investigaciones del hecho, el vehículo blindado fue blanco de otro ataque a bala el domingo en una gasolinera de la vía a San Mateo.
El violento episodio del domingo quedó registrado en cámaras de seguridad, que captaron el pánico de trabajadores y usuarios presentes en la estación de servicio.
La policía destacó que el ataque armado del martes fue el segundo en contra de los cinco ocupantes del carro blindado. Es decir, en menos de 48 horas, fueron blanco de dos ataques a balas.
El vehículo usado por los sicarios en el ataque del martes fue abandonado. La policía lo localizó en la vía hacia Rocafuerte.
Hasta el momento, no hay detenidos por estos hechos, pero las investigaciones apuntan a una posible conexión con al menos una de las muertes violentas registradas esta semana.
Detalles de los ataques al carro blindado
Los incidentes han generado alarma entre los habitantes de Manta, quienes exigen mayor seguridad ante el incremento de la violencia armada en la ciudad.
José es comerciante; él indicó que caminaba por el sector cuando ocurrió el violento ataque. Asegura que del miedo se quedó paralizado junto a la carreta de su negocio que empujaba por la vía a El Palmar.
Las autoridades analizan las grabaciones y recolectan evidencias para identificar a los responsables de los ataques. El jefe de la policía de Manta aseguró que se están redoblando esfuerzos para capturar a los sicarios y esclarecer los motivos detrás de esta ola de agresiones en la localidad.
También adelantó que la línea de investigación apunta a una disputa de organizaciones criminales por el control ya no de un territorio, sino de toda la ciudad.
La policía también investiga si los ocupantes del carro blindado tienen vínculos con grupos criminales; varios de ellos tienen antecedentes.