Tres ataques criminales han cobrado la vida de cuatro personas en el barrio La Ensenadita de Manta, este año.
Erwin Oswaldo Calderón es la cuarta víctima de tres ataques criminales distintos ocurridos en el barrio La Ensenadita de Manta. El crimen ocurrió a las 7h30 del miércoles 12 de febrero del 2025, en un callejón del barrio que da hacia el río Manta.
En el callejón donde mataron a Calderón, este año, el 11 de enero asesinaron a Humberto Tumbaco Villafuerte e hirieron a su hijo. Este crimen ocurrió cuando padre e hijo llegaban en una camioneta y al ingreso del callejón fueron atacados por sicarios.
Una historia parecida ocurrió una cuadra más adelante, la noche del del 5 de febrero, nueve días antes del crimen de Calderón. Ese día el ataque criminal estuvo direccionado hacia los ocupantes de un taxi. Sicarios cobraron la vida a Nelson Ricardo Cayambe (38) conductor del taxi, y de Lucero Estefanía Toapanta Medranda (20). Un hombre y una niña que también iban en el taxi, sobrevieron al ataque criminal.
La Policía dijo que Calderón trabajaba en un taxi. Durante el mes de febrero se han presentado varios ataques criminales a taxistas de Manta. En el sector de Palo Santo, el conductor de un taxi resultó herido en una de sus manos cuando un delincuente intentó asaltarlo.
En el barrio Ursa, atacaron a Harold Bermúdez, cuando estaba dentro de su taxi. Él recibió nueve impactos de bala y sigue hospitalizado. Los otros dos ataques criminales contra taxistas ocurrieron en el barrio La Ensenadita.
Estos atentados, son investigados por la Policía, y establecer si existe relación entre ellos.
Redacción: La Marea.