Intensa persecución y tiroteo en Manta: La policía logra capturar a los sospechosos del robo de un vehículo.
Una intensa persecución terminó en un enfrentamiento a balazos entre la Policía y presuntos delincuentes que dejó un herido y tres detenidos en Manta, tras el robo de un vehículo.
La mañana del martes, un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y la Policía dejó un hombre herido y tres detenidos en el barrio Altagracia de Manta, Ecuador. El suceso se originó cuando los agentes localizaron un vehículo robado y comenzaron una persecución que culminó en un tiroteo.
La Policía recibió un reporte sobre el robo de un vehículo y, al activar controles en Manta, localizó el carro en el sector de Altamira. Cuando los agentes intentaron detener a los ocupantes del vehículo, estos aceleraron y comenzaron una huida. Durante la persecución, los ocupantes abrieron fuego contra los oficiales, quienes respondieron a la agresión.
La persecución culminó en un callejón del barrio Altagracia, donde dos de los tres individuos fueron detenidos tras intentar huir a pie. En el vehículo, hallaron a un tercer sujeto que resultó herido por un disparo, siendo trasladado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano con pronóstico de salud estable.
Además de los detenidos, la Policía recuperó otro vehículo robado en una vivienda cercana al lugar del enfrentamiento. Los detenidos, presuntamente miembros de la banda delincuencial Los Choneros, enfrentan cargos por ataque, resistencia y receptación de cosas robadas.
Estadísticas
En dos semanas, la Policía ha desarticulado cuatro bandas delictivas dedicadas al robo de motos, carros, tráfico de armas de fuego y asesinato. Dos de estas bandas tenían casas usadas como centro de operaciones en Jaramijó y Manta. Allí guardaban armas que usaban para cometer crímenes.
Redacción: La Marea