Telegram ha introducido en su servicio las videollamadas grupales con un límite de hasta 30 participantes, una función que complementa con la posibilidad de compartir pantalla.

Las videollamadas grupales de Telegram se inician desde los chats de voz del servicio de mensajería, donde se ha introducido un nuevo icono con forma de cámara. Los vídeos pueden fijarse, para que los asistentes se vayan uniendo y encendiendo la cámara.

Telegram señala en su blog que las videollamadas grupales están disponibles para las primeras 30 personas que se hayan unido al chat de voz, aunque ampliará este límite “pronto”.

Como complemento, también ha introducido la función de ‘compartir pantalla’ y ha mejorado la supresión de ruido en los chats de voz, que cuenta ahora con un interruptor que permite activar o desactivar la supresión de ruido según la importancia que tenga el sonido ambiente.

Las videollamadas grupales están optimizadas para pantallas más grandes, de tabletas y ordenadores, de tal forma que permiten ver a los participantes, y la lista de participantes, con distintas opciones de cuadrícula.