Daniel Salcedo, investigado por el presunto delito de peculado y herido tras un accidente aéreo en Tumbes (Perú), no pudo ser trasladado a la cárcel 4 de Quito. El operativo estaba listo para cumplir con la orden judicial, pero un quebranto en su salud impidió que éste se cumpliera.
Así lo confirmó el general de la Policía Nacional, Víctor Aráuz: "Luego de todos los protocolos que realizaron los médicos se determinó que el paciente presentó una inestabilidad en su salud, lo cual no da las garantías para su traslado a Quito, ya que es un viaje de 8 a 10 horas", mencionó.
Aráuz acotó que los médicos determinarán este viernes si se puede hacer el traslado de Salcedo hacia el centro carcelario o si queda pospuesto por más días.
El juez de garantías penales, Reinaldo Cevallos, quien dictaminó la prisión preventiva para Salcedo por el presunto delito de peculado, confirmó el trasladado del procesado a la Capital por cuestiones de seguridad.
El implicado en una investigación por supuestos sobreprecios en la compra de insumos para hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS), quien se encuentra hospitalizado, habría recibido amenazas de muerte, por lo que se han redoblado las medidas de protección.