Socialización de la obra de los pasos elevados en Av. del Bombero une a comunidad de Los Ceibos

Más de 40 instituciones de Los Ceibos participan en jornadas de socialización del Municipio de Guayaquil sobre la construcción de dos pasos elevados en la Av. del Bombero, un proyecto que busca mejorar la conectividad con una inversión de USD 15,4 millones.
Las jornadas de socialización buscan garantizar que todos los afectados estén informados de esta obra.
Las jornadas de socialización buscan garantizar que todos los afectados estén informados de esta obra.
Las jornadas de socialización buscan garantizar que todos los afectados estén informados de esta obra.

Carla Mendoza

Redacción ED.

Carla Mendoza

Redacción ED.

Periodista manabita. Nació en Portoviejo el 4 de julio de 1977. Estudió periodismo en la Universid... Ver más

El Municipio de Guayaquil inició esta semana jornadas de socialización con más de 40 instituciones de Los Ceibos para informar sobre la construcción de dos pasos elevados en la Av. del Bombero. La obra buscan mejorar la conectividad en la zona.

Por ejemplo, el lunes 23 de junio, representantes de colegios y hospitales se reunieron en las oficinas de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Técnicos municipales presentaron detalles de la obra, plazos de ejecución y rutas alternas durante la intervención.

Entre los asistentes estuvieron delegados del Colegio Alemán Humboldt, UTEG, Jefferson, Javier, Balandra Cruz del Sur, Liceo Los Andes, Bernardino Echeverría, COPOL, Inter Hospital, Veris Ceibos e IESS Ceibos. Estas instituciones son directamente impactadas por el proyecto vial.

El proyecto de esta obra busca mejorar la conectividad

Carlos Naranjo, jefe de comunicaciones de COPOL, destacó la importancia de la información. “Permite avisar a los padres de familia y tomar medidas preventivas”, afirmó. La comunicación clara es clave para mitigar inconvenientes durante la ejecución de la obra.

Asimismo, Diana Rodríguez, de la Unidad Educativa Jefferson, expresó optimismo. “Este proyecto beneficiará a largo plazo, pero requiere el compromiso y la comprensión de toda la comunidad”, señaló, subrayando la necesidad de colaboración entre los actores involucrados.

Por su parte, la ATM continuará las reuniones con 15 urbanizaciones, cinco centros comerciales y ocho empresas en los próximos días. También difundirá el plan vial mediante medios digitales y presencialmente en Los Ceibos y Vía a la Costa.

Además, esta es la tercera fase de socialización del proyecto, tras acercamientos en 2023 y 2024 durante los estudios y la firma del contrato. La iniciativa, con una inversión de USD 15,4 millones, cuenta con financiamiento parcial de la CAF.

Por lo tanto, los pasos elevados mejorarán la conexión entre Los Ceibos, Vía a la Costa y Vía a Daule. La obra promete reducir la congestión vial, beneficiando a estudiantes, pacientes y residentes de este importante sector de Guayaquil.

Finalmente, el Municipio enfatiza la transparencia y la participación comunitaria en el proceso. Las jornadas de socialización buscan garantizar que todos los afectados estén informados y preparados para los cambios que traerá esta infraestructura vial.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO