Por primera vez desde que se decretó el conflicto interno armado en el país, las Fuerzas Armadas ingresaron a la cárcel Bellavista en Santo Domingo.
En la cárcel de Santo Domingo, el bloque de seguridad de las Fuerzas Armadas ejecutó un control de armas, municiones y explosivos.
La redada de los militares tuvo lugar ayer en horas de la mañana, e inició en la zona conocida como el Centro de Detención Provisional (CDP).
Luego los militares se trasladaron hasta los pabellones de mínima, media y máxima seguridad, en busca de objetos no autorizados.
El jefe del operativo dio a conocer que hallaron celulares, armas blancas y droga. En el penal permanecen 1.062 presos.
Según información del Consejo de Seguridad Provincial, durante el estado de excepción la Policía ha aprehendido a 130 presuntos terroristas, además de la desarticulación de ocho células de una organización delictiva (siete en Santo Domingo y una en La Concordia).
También se han decomisado 60 armas de fuego y 9.500 gramos de drogas.
Por su parte, los militares han capturado a 16 personas y decomisado 35 armas y alimentadoras y más de 2.824 municiones.
En algunas cárceles del país, han comenzado a cambiar las cosas tras la intervención del gobierno y las Fuerzas Armadas.
Presos se entregan al Señor y dejan de cantar ‘Rulay‘, así lo evidencia un video difundido en redes sociales. En el material audiovisual ellos agradecen a Dios por sus bendiciones, publicaron varios medios de comunicación.
Otros presos son instruidos con disciplina militar, así lo han evidenciado las Fuerzas Armadas.
En las incursiones realizadas por las Fuerzas Armadas en las cárceles del país, los internos no solo son requisados sino que también reciben instrucción militar.