Una motocicleta fue hallada abandonada tras el asesinato de un adolescente, de 13 años de edad, la tarde de este lunes 31 de marzo.
El hecho se dio aproximadamente a las 15h30, en el sector conocido como La Poza, de la ciudadela San Alejo de Portoviejo.
Según la versión de los testigos, sicarios a bordo de una moto llegaron al sector y atacaron a cinco menores que se encontraban conversando en una esquina del sector.
Se detalló que, al ver a los sicarios, los menores de edad, entre ellos dos de 13 y 15 años, corrieron aproximadamente una cuadra y media e intentaron refugiarse en una vivienda, pero fueron alcanzados por las balas.
Un menor de edad murió en el lugar del ataque
Una de las víctimas, el menor de 13 años, quedó tendido en el suelo, sin vida. Mientras que los moradores del sector dieron aviso a la Policía y trasladaron herido a un hospital al menor de 15 años. Otra persona también resultó herida y también fue hospitalizada, indicó la Policía.
Los asesinos se dieron a la fuga en la moto con rumbo a la ciudadela Eloy Alfaro del Camino.
Varios agentes policiales cercaron la escena del crimen y ordenaron el levantamiento del cadáver, mientras que otro grupo de uniformados realizó un recorrido por la zona.
Luego de varios minutos, los uniformados hallaron una motocicleta de color negro abandonada, la cual se presume que habría sido la que utilizaron los sicarios en el ataque contra los dos menores en el sector de La Poza.
Vecinos del lugar indicaron que al menor de edad fallecido lo conocían como Mbappé.
Portoviejo y Manta se han convertido en el epicentro de la violencia e inseguridad en la provincia de Manabí, registrando crímenes casi a diario.
Uno de los sectores de Portoviejo donde se concentra la violencia criminal, es precisamente la ciudadela San Alejo.
Según la Policía en este sector existe una disputa por el territorio entre diferentes organizaciones criminales que se dedican a delitos como el tráfico de drogas en menor escala, robos, sicariatos y otros.