Carlos David Ayala Toapanta, de 32 años, murió el jueves 27 de noviembre en Quevedo , donde había sido baleado cuatro días antes por hombres que se hicieron pasar por policías, según informó la Policía Nacional, que investiga las causas del ataque.

Ataque armado en Quevedo

La agresión ocurrió en la noche del domingo. Ayala salió de su vivienda, ubicada en el anillo vial de Quevedo , a bordo de una motocicleta prestada. Lo hizo para comprar medicinas, según su esposa. Minutos después, varios hombres vestidos como policías llegaron al sector La Guanipara y abrieron fuego. Los disparos impactaron en el hombro izquierdo, abdomen, cuello y columna de la víctima. Los vecinos escucharon los tiros. Luego alertaron a la familia y a los equipos de emergencia. Ayala fue trasladado al hospital del Seguro Social de Quevedo , donde permaneció en estado crítico.

Investigación policial en Quevedo

Los médicos informaron que la herida en el tórax comprometió órganos vitales. Ayala falleció a las 18:30 del jueves. Su cuerpo fue velado este viernes en su barrio, donde la comunidad expresó temor por el aumento de ataques violentos. La esposa indicó que desconocía los motivos del ataque. Ella cree que pudo tratarse de un intento de robo de la motocicleta, un delito frecuente en el anillo vial. Los allegados coincidieron en que Ayala no había reportado amenazas previas. El informe policial señala que el fallecido registraba antecedentes por tráfico de drogas y por tenencia de armas.

Otros crímenes en Los Ríos

Mientras la Policía investigaba el ataque en Quevedo , dos muertes violentas se registraron en Puebloviejo. El primer caso ocurrió en el sector Los Roblecitos. Allí, Víctoriano Eduardo Villacis Palacios, de 58 años, fue hallado con tres disparos. Su esposa informó que él salió a las 05:00 rumbo a una piladora donde trabajaba. A las 07:40 lo llamaron para reportar su ausencia. Más tarde, vecinos avisaron que su cuerpo yacía en la vía que conecta con el cantón Caluma. Los familiares aseguraron que Villacis no tenía conflictos conocidos. Tampoco manejan una hipótesis clara sobre el móvil del crimen, que sigue bajo investigación.

Hallazgo de un cuerpo en vía de Puebloviejo

Ese mismo día, residentes del sector Las Casitas alertaron sobre un cuerpo en medio de la carretera. La Policía llegó al punto y confirmó la muerte del hombre, quien no tenía documentos. El cadáver fue trasladado a la morgue de Ventanas para su identificación. Los moradores señalaron que nunca lo habían visto en la zona. También pidieron más patrullajes para frenar hechos violentos. La Policía informó que mantiene operativos en zonas rurales, debido a que Los Ríos registra un incremento en muertes violentas (31).