Un ataque armado ocurrido a las 21h00 del jueves 17 de julio en la avenida Los Anturios , cooperativa Cristo Vive en Santo Domingo , dejó como resultado un fallecido y tres personas heridas . La víctima mortal fue identificada como Édison Gabriel Ramírez Cuzme , de 19 años , quien fue alcanzado por los disparos mientras conversaba con amigos.

Ataque armado en Santo Domingo: una noche de terror en Cristo Vive

Según testigos, cinco atacantes que se movilizaban en dos motocicletas negras y un vehículo tipo Jeep , abrieron fuego contra un grupo de jóvenes reunidos cerca de una esquina. Los proyectiles impactaron a cuatro personas , entre ellas Édison, quien falleció tras recibir al menos dos disparos , uno de ellos en la cabeza . Los otros heridos fueron identificados como Edy Leonardo Briones , de 20 años ; D.J.P.A , de 15 años ; y G.M.Z.Z , una adolescente de 16 años .

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas , quienes acordonaron el área. El cadáver de Édison fue trasladado al Centro Forense .

El último adiós de una madre

Édison había salido minutos antes a comprar una cola . “ Mami, dame para una cola ”, fue lo último que le dijo a su madre antes de salir. Había dejado su celular cargando y prometió regresar enseguida para merendar con ella. “A los diez minutos escuchamos la balacera . Me dijeron que había un muerto, pero no sabían quién era. Luego me confirmaron que era mi hijo”, relató entre lágrimas. El joven recibió un disparo por la espalda y cuando intentó correr, lo remataron . La ambulancia tardó demasiado , según la familia. Cuando llegó, Édison ya había fallecido.

Perfil de la víctima

Édison tenía 19 años , era soltero , no tenía hijos y trabajaba como estibador en el mercado mayorista de Santo Domingo. Vivía en la misma cooperativa donde fue asesinado. Sus familiares indicaron que no tenía enemigos conocidos ni antecedentes penales . Su velorio se realizará en su hogar, ubicado en la cooperativa Cristo Vive , donde también residía con su madre.

Contexto de inseguridad creciente

Con este crimen, Santo Domingo acumula 47 muertes violentas en lo que va del año. La cifra preocupa a los moradores y genera alarma por la ola de violencia que afecta a cooperativas como Cristo Vive. Pese al despliegue policial y militar, los hechos delictivos no han disminuido. Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho. Las autoridades investigan mediante videos de cámaras de seguridad y testimonios para dar con los responsables de este hecho que enluta a una familia (5).