Un triple asesinato se registró la noche del viernes 16 de enero en el sur de Guayaquil. Tres hombres fueron atacados a tiros por sicarios en la intersección de las calles Brasil y Los Ríos. El hecho, ocurrido alrededor de las 20h00, fue reportado al ECU 911 y se investiga como un posible caso de sicariato.Según información preliminar de la Policía Nacional, las víctimas se desplazaban en un vehículo cuando fueron interceptadas por ocupantes de otro automóvil.
Los agresores descendieron armados con pistolas y fusiles, y dispararon en más de 15 ocasiones contra el auto de las víctimas. Los tres hombres murieron en el lugar, y sus cuerpos quedaron en el interior del vehículo. Vecinos, transeúntes y conductores se acercaron a la escena de este triple asesinato para observar lo sucedido antes de la llegada de las unidades policiales.
Triple asesinato aumenta la violencia en Guayaquil
Agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased) y criminalística acudieron al sitio para realizar el levantamiento de evidencias. Como parte de las primeras diligencias, la Policía incautó dos celulares encontrados en el vehículo de las víctimas y retuvo el automóvil para peritajes. Además, se recopilaron grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar el vehículo de los atacantes y sus ocupantes.
Una de las víctimas de este triple asesinato fue identificada como Franklin F.V., quien registraba un proceso penal abierto en la Función Judicial por el delito de asociación ilícita desde el año 2017. Los otros dos fallecidos no presentan antecedentes penales según la información disponible hasta el momento. El ataque se produce en un contexto de persistente violencia armada en Guayaquil, donde los sicariatos con armas de alto calibre se han convertido en una modalidad recurrente.
Investigaciones para determinar el móvil del crimen
La Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) continúa registrando altos índices de muertes violentas, pese a las medidas de seguridad implementadas por las autoridades. Las investigaciones permanecen en curso para determinar el móvil del crimen, los responsables y posibles conexiones con grupos delictivos. Hasta ahora no se han reportado detenciones relacionadas con este hecho. (17)