La tranquilidad de la mañana chonense fue abruptamente interrumpida por u n violento ataque armado, que dejó como víctima a un joven de 20 años.

El hecho se dio alrededor de las 07h30 de este domingo, 14 de diciembre de 2025, en la vía Chone-Canuto, provincia de Manabí.

La víctima del atentado en Chone

La víctima fue identificada como Felipe Miguel Zambrano Murillo, quien falleció tras recibir múltiples impactos de bala en lo que, preliminarmente, se investiga como un posible caso de sicariato o ajuste de cuentas.

El estruendo de los disparos alertó a los habitantes del sector, quienes, atemorizados, buscaron refugio mientras otros observaban el desarrollo del violento hecho.

Después del ataque, curiosos se acercaron al sitio y dieron aviso al sistema ECU-911.

Confirman su muerte en el hospital

Zambrano, aún con vida, fue trasladado de urgencia por rescatistas al Hospital Napoleón Dávila Córdova.

Lamentablemente, los médicos de turno solo pudieron confirmar su deceso, pues los proyectiles impactaron órganos vitales.

Elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y de la Unidad de Criminalística se desplazaron tanto al lugar del suceso como al centro de salud.

En la escena del crimen, los agentes realizaron una verificación visual, recolectando indicios como manchas de sangre. Además, dialogaron con vecinos, además de solicitar la revisión de cámaras de seguridad del sector.

Posteriormente, en el hospital, los uniformados examinaron el cuerpo para verificar la cantidad de impactos de bala que presentaba el cadáver del joven, conocido por sus amigos y familiares como "Poncho".

Antecedente de víctima de sicariato en Chone

La Policía confirmó, a través del Sistema Informático SIPNE, que la víctima no registraba antecedentes penales.

Pese a esto, la Dinased ha iniciado las investigaciones pertinentes para determinar el móvil del asesinato, centrándose en la hipótesis de un ajuste de cuentas o una posible vinculación de la víctima a algún Grupo de Delincuencia Organizada (GDO).

Familiares y allegados de "Poncho" protagonizaron desgarradoras escenas de dolor en los exteriores del hospital tras enterarse de la confirmación de su muerte.

Por orden del fiscal de turno, se procedió al levantamiento del cadáver. Las autoridades lo trasladaron al centro forense de Manta, para la autopsia de ley.

Hay temor tras crimen

Los moradores del lugar donde se dio el asesinato expresaron su preocupación a este medio, porque el ataque se dio a plena luz del día.

Los habitantes hicieron un llamado urgente a la Policía Nacional para que se refuercen las rondas de patrullaje en la zona y se ponga fin a la ola de violencia que mantiene a la ciudadanía chonense en zozobra. (13).