A un hombre lo asesinaron a balas la tarde de este lunes 1 de diciembre cuando se desplazaba como copiloto en un vehículo particular por la calle 17 y avenida 40 en Manta, a solo 200 metros del hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Los atacantes, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, lo persiguieron durante varias cuadras antes de abrir fuego.

El hecho se registró cerca de las 14h00. Según versiones preliminares de testigos y el reporte policial, el automóvil en el que viajaba la víctima era conducido por otra persona que resultó herida en el brazo y quien se dedica a trabajar como taxista InDrive. Tras recibir múltiples impactos de bala, Cristhian Román, quedó sin vida dentro del vehículo, en el asiento del copiloto.

Los sicarios huyeron inmediatamente por la avenida 40 en dirección al norte de la ciudad de Manta. Hasta el cierre de esta nota, no se reportan detenidos.

Persecución previa al ataque

El hecho se registró cerca de las 14h00 de este lunes 1 de diciembre. Según versiones preliminares de testigos y el reporte policial, el automóvil en el que viajaba la víctima lo conducía otra persona que resultó herida.

Tras recibir múltiples impactos de bala, Cristhian Román quedó sin vida dentro del vehículo, en el asiento del copiloto. Los sicarios huyeron inmediatamente por la avenida 40 en dirección al norte de la ciudadManta. La Policía y La Fiscalía abrieron una investigación.

Trabajo policial

Personal de la Dinased y Criminalística acordonó el sector y levantó varios indicios balísticos de distintos calibres. El vehículo presentaba varios impactos de bala en el parabrisas, puerta delantera derecha y lateral.

Con el asesinato de Cristhian Román, el distrito policialManta-Montecristi-Jaramijó suma 479 muertes violentas en lo que va de 2025, convirtiéndose esta en la primera registrada en el mes de diciembre. La Policía Nacional y la Fiscalía investigan el caso como un nuevo hecho de sicariato.

Homicidios relacionados con delitos

La mayoría de estos homicidios están relacionados con disputas entre bandas dedicadas al narcotráfico y la extorsión, de acuerdo con informes de la Fiscalía y la Policía. En lo que va del año, al menos seis conductores de aplicaciones de transporte han sido asesinados en Manabí, cuatro de ellos enManta. Las autoridades han señalado que algunos casos estarían vinculados a la negativa de pago de “vacunas” o a ajustes de cuentas por rutas de distribución de droga. (27)