Dos santodomingueños fueron asesinados en un río de la provincia de Los Ríos . Lo que era una tarde de esparcimiento en una hacienda del sector 9 en la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe , terminó en tragedia. Hombres armados irrumpieron el lugar y dispararon a matar contra un grupo de personas que estaban a la orilla del río .

El hecho violento ocurrió la tarde del lunes 14 de abril . Una de las víctimas es Eduardo Dagoberto Gómez Manrique, de 50 años de edad . Los criminales lo mataron con disparos en la cabeza y en el tórax. El otro fallecido es Ever Danilo de Monserrate Ordóñez Gobea, de 60 años de edad , él no sobrevivió a un disparo en la cabeza.

Tras la alerta del doble crimen la Policía acudió a la emergencia. Luego de ingresar al sector 9 y avanzar por el camal, los uniformados llegaron a la hacienda donde yacían los cadáveres de los santodomingueños que fueron asesinados.

A cinco metros de la orilla del río estaba el cadáver del 'abogado' , como sus conocidos llamaban a Eduardo Gómez mientras que Ever Danilo yacía sumergido en el afluente y sin vida.

Testigos del doble asesinato indicaron a la Policía que mientras permanecían en la orilla el río fueron sorprendidos por varios hombres armados. Los sujetos les pidieron que se lanzaran al piso para luego empezar a disparar contra los dos hombres, sin darles oportunidad de nada. Una vez ejecutado el ataque armado, los asesinos escaparon rápidamente del sitio del crimen, no sin antes amenazar a los sobrevivientes .

Santodomingueño asesinado estaba amenazado

El reporte policial detalla que Eduardo Gómez Manrique habría tenido amenazas por la organización delictiva 'Los Lobos' . Según se informó, al parecer, el objetivo de los asesinos fue Eduardo Gómez, él además de presentar disparos en la cabeza y tórax tenía un corte a la altura de la cabeza. Al parecer era por quien iban los sujetos armados.

Un pariente del fallecido Ordóñez, dijo a la Policía que él se dedicaba a trabajar en lotizaciones y no sabe el motivo del crimen ni qué hacía en el lugar donde lo mataron.

La Policía también localizó a la exesposa de Eduardo Gómez , no lo había visto hace cinco días. Aseguró que él tenía una relación sentimental con otra mujer, contó que hace cuatro meses había sido secuestrado y tenía problemas con la organización delictiva conocida como 'Los Lobos' (5).