La Policía rescató a dos mujeres y detuvieron a un hombre que las mantenía retenidas para robarles el carro. El hecho inició cuando un ciudadano alertó a las autoridades sobre la desaparición de las dos víctimas, quienes habían quedado en el interior de un vehículo estacionado en el sector playa de San Lorenzo, parroquia perteneciente al cantón Manta, provincia de Manabí.

William Calle, jefe policial de la zona cuatro, manifestó que el familiar de las víctimas se bajó de la camioneta para hacer una caminata por la playa, y cuando volvió ya no estaban. Es por eso que llamó a la Policía y denunció lo ocurrido. 

Ante la denuncia, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y localizaron el automotor en el sector El Aromo. Al ingresar a la propiedad rural donde se encontraba el vehículo, los servidores policiales observaron a dos individuos que intentaron huir del lugar. Se inició una persecución por un terreno de difícil acceso, culminando con la detención de uno de ellos, el otro se fugó. 

Rescate de las víctimas

Paralelamente, el personal policial realizó un rastreo por del área con el objetivo de encontrar a las dos mujeres retenidas. Es así que lograron ubicar a las dos mujeres ocultas entre la maleza. Las víctimas se encontraban afectadas emocionalmente, pero sin lesiones graves y fuera de peligro inmediato, dice el informe policial.

Ellas contaron que mientras estuvieron retenidas habían sido amedrentadas por los implicados. Las mujeres recibieron atención inmediata y fueron puestas a salvo. Luego de eso, el detenido fue trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para los trámites correspondientes.

Evidencias y detención

El ciudadano aprehendido fue identificado como Joey Innys C. A., quien registra antecedentes penales por el delito de robo en el año 2025, según información oficial proporcionada por la Policía. Como indicio principal del operativo, se recuperó 1 vehículo, que será sometido a peritajes para determinar su procedencia y vinculación con el hecho. 

 Durante los primeros días de enero 2026, la Policía ha ejecutado múltiples acciones contra secuestros, extorsiones y retenciones ilegales. Esto como parte de los operativos policiales. En 2025, Manta registró altos índices de violencia, con operativos frecuentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) que liberaron víctimas en casos similares. (27)