Un presunto robo en una farmacia de Santo Domingo dejó a dos sujetos detenidos la madrugada del martes 2 de diciembre, cuando policías acudieron a verificar el hecho registrado en la avenida Abraham Calazacón, donde uno de los implicados portaba un arma blanca y ambos tenían dinero presuntamente sustraído.
La alerta ingresó alrededor de las 04h30. Se trataba de un posible robo a farmacia en un sector comercial de la avenida Abraham Calazacón, una de las zonas con más movimiento vehicular durante el día, pero vulnerable a hechos delictivos en la madrugada. La patrulla que llegó al sitio observó a un individuo parado en la esquina. Este, al ver la unidad, corrió hacia la avenida Los Colonos.
Otro joven permanecía fuera del local. Fue identificado como Q. G. Steven Andrés , de 22 años. Minutos después, los agentes ingresaron a la farmacia y encontraron a un adolescente de 15 años, identificado como S. Z. I. S. , quien tenía un arma blanca en su mano derecha. El menor realizó expresiones amenazantes contra los uniformados.
Intertítulo 1: Robo madrugador en Santo Domingo
Los policías lograron neutralizar a ambos. Durante el registro personal detectaron dinero en efectivo que sumarían 465 dólares , presuntamente sustraídos del local.
Había mercadería tirada en el piso, algunos productos dañados y el área de despacho revuelta. Se tomarán pericias para determinar el punto exacto de ingreso.
Los dos detenidos fueron trasladados a una unidad policial para los procedimientos legales. Además, se recuperó la totalidad del dinero encontrado en su posesión.
Patrullaje en Santo Domingo
Este tipo de robos nocturnos se ha mantenido en zonas comerciales de Santo Domingo , especialmente en corredores como la Calazacón y la Quevedo. Los delitos contra la propiedad tienden a concentrarse en horarios de baja circulación y con escasa iluminación pública.
Investigación abierta en Santo Domingo
La Fiscalía asumió el caso y abrió una investigación previa para determinar la responsabilidad de los detenidos y esclarecer cómo se produjo el ingreso al establecimiento. La mercadería afectada será parte del informe técnico que se entregará como evidencia.
Este hecho se suma a otros robos registrados en comercios de la ciudad durante las últimas semanas, lo que mantiene la atención de las autoridades sobre dinámicas delictivas que afectan a zonas urbanas con alta concentración de locales (31).