Una pareja identificada como Néstor Miguel Zambrano Mero, de 28 años, y Lisbeth Alexandra Nazareno, de 26, murió la madrugada del domingo 2 de noviembre de 2025, tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Paralelo Cero, sector La Concordia–Monterrey, en el cantón La Concordia , provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando se desplazaban en motocicleta y, según los primeros indicios, perdieron el control del vehículo.
Hallazgo en una zona rural de La Concordia
El accidente habría ocurrido durante la madrugada. Sin embargo, pasaron varias horas antes de que personas que transitaban por la ruta advirtieran la presencia de la motocicleta y los cuerpos en un barranco, a un costado de la vía.
Tras el reporte, personal de emergencia llegó al sitio. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador acordonaron el área para ejecutar el levantamiento de los cuerpos y recopilar información que permita conocer la mecánica exacta del siniestro.
De acuerdo con datos confirmados, la pareja se movilizaba por la vía La Concordia – Monterrey cuando, metros después del puente sobre el río Mache, habría perdido pista y caído hacia una zona de vegetación. Ambos fallecieron en el lugar.
Demora en el aviso y primeras hipótesis
Según medios locales, la motocicleta y los cuerpos permanecieron varias horas sin ser descubiertos. Por ello, las autoridades investigan el tiempo transcurrido entre el accidente y el aviso a los organismos de socorro.
Además, se conoció que desconocidos habrían despojado a las víctimas de algunas pertenencias antes de que llegara la Policía. Sin embargo, los investigadores mantienen la reserva de información hasta confirmar cada dato mediante peritaje.
Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo, donde se realizaron las autopsias. Sus familiares acudieron la mañana siguiente para cumplir con los trámites correspondientes.
Dolor y silencio en las familias
Los parientes de Néstor Zambrano evitaron declaraciones públicas. En cambio, la familia de Lisbeth narró entre lágrimas que ella trabajaba en labores agrícolas y era conocida por su carácter sociable y alegre. “Era amiguera y se llevaba con todos”, recordó su abuela. La joven será velada en el barrio 5 de Septiembre, en La Concordia , y posteriormente sepultada en La Unión.
Lisbeth Nazareno deja dos hijos menores en la orfandad, lo que aumentó la consternación en la comunidad.
Contexto vial y prevención en La Concordia
Este siniestro ocurre en un contexto donde la seguridad vial representa una preocupación creciente en La Concordia y la provincia.
Las autoridades trabajan en la reconstrucción del hecho para determinar si la pérdida de pista obedeció a un factor mecánico, un descuido o condiciones de la vía. La CTE mantiene la línea de investigación y hace un llamado a quienes transitaron por el sector la madrugada del domingo para aportar información (31).